BIOGRAFÍA

Nací en Zafra (Badajoz) en el año 1972. A lo largo de mi niñez, tal vez por mi dificultad en hacer amigos y mi carácter solitario, me vi atraído por el arte de escribir y la lectura. Recuerdo mis primeros libros: El corsario negro, de Emilio Salgari, La historia interminable y Momo, de Michael Ende y La perla, de John Steinbeck.

Estas lecturas, junto con la mitología y la leyenda, me inspiraron para comenzar a escribir pequeños cuentos de aventuras. En 1987 escribí un relato titulado El largo sufrimiento de la vida, con el que gané el primer premio en el concurso Luis de Oteyza de relatos cortos.

Eso me lanzó a escribir una novela histórica, titulada Sajra, muy influenciada por el séptimo arte y que en octubre de 1999 fue editada por la sección de publicaciones de la Diputación Provincial de Badajoz. Pero no fue esta mi primera publicación, sino que en junio de ese mismo año vio la luz un pequeño estudio histórico que llevaba por título Los destinos se abren el camino (estudio histórico sobre la cuestión sucesoria de la España de 1700).

Paralelamente, he escrito varias obras de teatro:

-Las memorias de Glauco (2000). Una tragedia ubicada en la época del advenimiento de Augusto.

-El sueño efímero (2001). Un homenaje al cine negro.

-Vespasiano (2003). Una mirada introspectiva sobre este emperador de Roma.

-Los que conocieron a Jesús (2009). Una versión de la Pasión de Cristo en el que adquieren relevancia las mujeres y hombres que lo conocieron.

Tras catorce años sin publicar, en mayo de 2013, salió al mercado mi novela Las palabras muertas, que narra la historia de la desaparición de una joven, los supuestos desvaríos de un estudiante obsesionado con un libro maldito en el que la psicóloga Alicia Medina es la protagonista.

En febrero de 2017 vio la luz mi novela Asesino fantasma, publicada por Selección de B de Books de Ediciones B. Es el comienzo de una saga policiaca protagonizada por los inspectores Javier Solbes y Antonio Noriño.

En octubre de 2017 se publicó El sueño de Cartago, por Selección de B de Books de Penguim Random House. Una novela histórica ambientada en los inicios de la Segunda Guerra Púnica entre Roma y Cartago.



4 comentarios:

  1. una muy buena novela que te atrapa

    ResponderEliminar
  2. Qué grata sorpresa, cuando me dijo tu mujer que el marcapáginas que tenía sobre la mesa de registro era de su libro, al pronto no reaccioné porque tenía mucho trabajo que hacer, pero ahora ya en casa, cuando he podido os he buscado y... me he quedado sorprendida. Buscaré cuando llegue a Zafra vuestros libros. No sabía nada. !!!Os felicito¡¡¡¡

    ResponderEliminar